17 febrero, 2013


PROYECTO SOLIDARIO: “AHORA NOS TOCA A NOSOTROS”

 

                Queridas familias:

                Desde hace unos años venimos colaborando con diversos Proyectos Solidarios en varios sitios del mundo, los últimos han sido Poro-Poro (Perú) y Chocó (Colombia).

                Dada la situación económica de nuestro país, los recortes en educación, y sobre todo, la situación de nuestros niños y nuestro colegio, hemos decidido que el Proyecto Solidario de este año, sirva para NOSOTROS, para el cole y nuestra ciudad, nuestro entorno, por ello se han lanzado varias actuaciones:

·         Recogida de alimentos en Navidad

·         FIN DE SEMANA SOLIDARIO

·         Colaboración con la Fundación “LA GOTA DE LECHE” enmarcada dentro de la Asociación El Refugio.

Objetivos:

*  Tomar conciencia de que, dentro de nuestro entorno más cercano hay gente que lo está pasando mal.

* Ayudar a que, los más pequeños y desfavorecidos de nuestra ciudad tengan una oportunidad y puedan alimentarse.

* Adecuar y/o actualizar la sala de informática de nuestro cole, la que TODOS los niños, desde infantil hasta sexto, utilizan y que se está quedando obsoleta.

 

Medios:

Por un lado, ya se hizo una Campaña de Recogida de Alimentos en Navidad, los cuales fueron donados a la Fundación Hermandad del Refugio de Zaragoza, podéis ver una carta de agradecimiento colgada en el blog de la APA

El fin de semana del 22 al 24 de Marzo, vamos a realizar, con la colaboración de todos, el FIN DE SEMANA SOLIDARIO, en el que habrá diversas actividades:

RASTRILLO: Podéis colaborar todos los jueves de 15:00 a 16:20 h. en la biblioteca, en la realización de labores para poder vender en el Rastrillo. También podéis traer la semana del  11 al 15 de Marzo juguetes y libros (que estén en buen estado) para poder venderlos.

COMPETICIONES DEPORTIVAS:  Durante el fin de semana, tendremos varias competiciones en las que participarán algunos de los equipos del colegio.

FESTIVAL @: Lo hemos denominado así porque, lo que se recaude, tanto en el rastrillo, como con las entradas del Festival (estarán a la venta del 4 al 15 de Marzo), será destinado a la sala de informática. En él podremos ver una muestra de lo que nuestros chic@s hacen en las actividades extraescolares. Se realiza en el Colegio La Salle (recibiréis más información).

RECOGIDA DE ALIMENTOS Y LECHE INFANTIL: Dentro de este fin de semana, también se recogerán alimentos (tanto en el colegio, como el domingo durante el FESTIVAL @), que serán donados a la Fundación El Refugio de Zaragoza. Si entre los alimentos entregados incluimos LECHE o alimentos  INFANTILES, estaremos a la vez, colaborando con un apartado de esta Fundación que es “LA GOTA DE LECHE”,  en la que dan apoyo a la nutrición de niños desfavorecidos desde su nacimiento hasta los 14 meses de edad.

        Como siempre, contamos con vuestra colaboración y apoyo, especialmente para que este FIN DE SEMANA sea TODO UN ÉXITO!!!!!

 

 

 

RECORDATORIO DE FECHAS:

RECOGIDA DE JUGUETES Y LIBROS: Del 11 al 15 de Marzo

VENTA ENTRADAS: Del 4 al 15 de Marzo

FIN DE SEMANA SOLIDARIO: Del 22 al 24 de Marzo

LABORES: Todos los jueves de 15:00 a 16:20 h. en la biblioteca.

 

AGRADECEMOS POR ADELANTADO VUESTRA PARTICIPACION Y COLABORACION

 

 

 

 

        LA JUNTA DE LA APA DEL CEIP LAS FUENTES


ADJUNTAMOS LA CARTA DE AGRADECIMIENTO RECIBIDA EN NAVIDADES POR LA RECOGIDA DE ALIMENTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.